Ser un Rebelde en el Siglo XXI



¿Tú eres #Rebelde?

Quién no ha escuchado decir de nuestros #Abuelos y #Padres: “Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura.”

Cuando hacemos referencia a esto no hablamos solo de las cuestiones #Materiales sino que también de las #Relaciones y #Vínculos.

Actualmente se incentiva a: Consumir menos, comprar a quien es responsable, reparar más, reutilizar y, sobre todo, valorar más la #Experiencia que la #Posesión.

El sociólogo Zigmunt Bauman diría, en cuanto al #Amor, que este se convirtió en un líquido, en algo que corre hacia donde la gravedad del mercado capitalista lo lleve. Un amor donde ya nada está definido y nada es seguro, donde todo puede acabar de un momento a otro. Es cierto que las relaciones esporádicas que solo buscan la satisfacción momentánea no nos ayudan a crecer y tampoco nos convierten en personas más experimentadas. Simplemente nos dejan suspendidos en un tiempo de inmadurez y no nos desarrollamos como personas capaces de amar. Simplemente nos dejamos llevar por la maquinaria del consumo.



Comentarios